Tesla, el nuevo vehículo 100% eléctrico de la flota de Cabify, llega a Valencia

Tesla, el nuevo vehículo 100% eléctrico de la flota de Cabify, llega a Valencia

  • Cabify, la startup española con presencia en Latinoamérica y Europa que ofrece servicios de coche con conductor, apuesta por la eco-movilidad e incorpora a su flota un exclusivo Tesla S completamente eléctrico.
  • Valencia ha sido una de las ciudades elegidas por la compañía para presentar esta iniciativa que se puede disfrutar al mismo precio que cualquier vehículo de la gama Lite, la más económica de la compañía.
  • El Tesla S70D no genera emisiones de CO2 y tampoco contamina acústicamente, cumpliendo con el límite de no sobrepasar los 65 decibelios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Madrid, 5 de Julio de 2016.- La forma actual de moverse en muchas ciudades donde el automóvil privado tiene un protagonismo excesivo es la causa principal de la contaminación del aire y del excesivo ruido que aturde las ciudades: el 80% del ruido urbano es debido al tráfico rodado, según datos de un estudio realizado por la Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD).

Cabify, la primera aplicación de Europa con presencia en Latinoamérica que permite solicitar vehículos de alta gama con chófer privado (bajo licencia VTC) se suma a la conciencia global por un modelo de transporte más sostenible. Por ello incorpora a su flota un nuevo vehículo Tesla, una marca norteamericana de automóviles eléctricos posicionada en la cima del mercado de los ‘cero emisiones’.

El Tesla S70D es 100% eléctrico y, además de generar cero emisiones de CO2, tampoco contamina acústicamente, gracias a la combinación de su modelo de ingeniería anti-ruido con un sistema de propulsión silencioso único en el mercado. Alcanza los 64,2 decibelios (dB) a plena aceleración, los 35,4 dB en ralentí y los 61,2 dB en crucero a una velocidad de unos 113 km/h, cumpliendo siempre con el límite de tolerancia de ruido de 65 decibelios (dB) establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otro lado, a pesar de ser un vehículo completamente eléctrico, éste consigue una autonomía superior a 440 kilómetros entre una recarga y otra, por lo que supone un ahorro considerable al conductor, además de reducir el impacto medioambiental.

Con la incorporación de Tesla a su oferta de vehículos, Cabify continúa apostando por asegurar la mayor comodidad para todos los usuarios al precio más económico. Con este nuevo vehículo los transportistas contarán con un sistema de auto-conducción y control de trayecto para mayor seguridad y los pasajeros podrán disfrutar de un climatizador automático con dos zonas de temperatura, antena Wi-Fi incorporada y la mayor comodidad gracias a sus amplias dimensiones interiores.

Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal, afirma que “la iniciativa tiene como objetivo plantear alternativas de transporte eficientes y sostenibles a nivel nacional. Nuestra misión es mejorar la movilidad urbana y, lo que hoy es la prueba piloto de un primer vehículo 100% eléctrico, mañana se convertirá en una flota sostenible que contribuya a la mejora del medio ambiente”.

Tesla, ahora disponible en Valencia

Durante las siguientes semanas, el vehículo Tesla estará disponible en la categoría Lite para todos los usuarios de Valencia. El servicio tendrá el mismo coste que el resto de trayectos solicitados en esta categoría, la más económica de la compañía (un 15% más barato que otros servicios de transporte convencional de características similares).

El proceso para seleccionar el servicio desde la categoría Lite es muy sencillo. Una vez realizado el registro en la aplicación, el usuario simplemente tiene que indicar el punto exacto de recogida, bien a través del sistema de auto geolocalización o directamente escribiendo la dirección. Después, solo tiene que indicar el destino y seleccionar la categoría Lite en el menú que se despliega a continuación.

Comienza #EcoExperience

Con la incorporación de Tesla a su oferta de vehículos, Cabify aboga por un modelo de eficiencia energética con el que reducir el impacto ambiental en las ciudades y trabajar en modelos de transporte sostenibles. Un nuevo paso hacia la movilidad responsable que constituye el punto de partida de #EcoExperience, con el que Cabify mejorará la experiencia de movilidad de los usuarios y acercará Tesla a las ciudades en las que está presente el servicio.

 

Acerca de Cabify

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, CABIFY es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis adheridos, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio está disponible en España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga -Marbella, Torremolinos y Benalmádena-, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife), México (México DF, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Toluca y León), Perú (Lima), Chile (Santiago y Valparaíso), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Portugal (Lisboa), Brasil (Sao Paulo) y Panamá (Panamá City).

Puede accederse a Cabify desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.es