AlternaCoop recauda 7.550 euros para crear la primera gasolinera solar valenciana

Un total de 60 mecenas financian en la plataforma Lateuaterra el proyecto de la cooperativa de vehículos eléctricos compartidos

AlternaCoop, la cooperativa valenciana de vehículos eléctricos compartidos, quiere implementar en el área metropolitana de València la primera red de vehículos eléctricos compartidos que se recargan con energía solar. Después de poner a disposición coches eléctricos de alquiler, la cooperativa dará un paso más e instalará su primera "electro-linera", un punto de carga para estos vehículos que ocupa una extensión de 700 m2 y que funcione gracias a la energía solar. La compañía ha conseguido el objetivo de los 7.235 euros que se había marcado y ha conseguido un total de 7.551 euros con la ayuda de 60 mecenas en la plataforma Lateuaterra.

"La movilidad sostenible es uno de los ejes centrales sobre los cuales se tiene que trabajar en la lucha contra el cambio climático. Necesitamos evolucionar como sociedad y buscar otras formas alternativas de desplazamiento que sobrepasan el vehículo privado, que actualmente se encuentra un 95% del tiempo parado. En paralelo al fomento del transporte público, el vehículo eléctrico compartido puede ser una de nuestras alternativas", explica Vicent García, actual presidente de AlternaCoop, que junto a Nuria Vázquez, Rafa Esteve y Melchor Monleón, entre otros, fundaron la cooperativa en 2017.

Lee la noticia completa en ViaEmpresa

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa