Negocios y alternativas para renovar los 'tupper' de comida para la oficina

Innovar en la comida casera y en los platos para llevar fuera de casa es tendencia. Muchas startups, empresas de foodtech o compañías dedicadas a los Meal Kits (que empiezan a sonar fuerte en el país) están dedicándose a hacer más "sibarita" el modo de llevar la comida al trabajo. Desde iniciaitvas para cocinar en casa con los ingredientes justos, hasta "tuppers" a domicilio, pasando por realizar propios fermentados, el comer en una oficina cada vez tiene más alternativas al típico precalentado de microondas. Y salidas empresariales.

FoodStories

Uno de los proyectos es foodStories, que se describe como la única empresa del mundo que ofrece comida saludable a domicilio en envases recirculables. Se trata de una foodtech, pionera en España en el modelo de ‘meal kits’ sostenibles y ofrece un nuevo concepto de alimentación saludable de elaboración casera, adaptada a la sociedad actual, con recetas basadas en productos frescos de temporada.

Así, lleva una estrategia ‘zero waste’ para evitar el desperdicio de comida, al comprar y cocinar las cantidades justas de ingredientes, y elimina el uso de plásticos desechables.

La startup española propone al usuario diferentes menús y le lleva a casa el pack de ingredientes, en las cantidades justas para preparar cada receta y evitar el desperdicio de comida, y en envases de vidrio recirculables y totalmente sostenibles.

La compañía, creada en agosto de 2019, comenzó a operar en fase de pruebas el pasado mes de marzo en Madrid capital, y ya cuenta con más de 250 clientes y ha servido más de 2.300 raciones, lo que ha supuesto el recirculado de más de 2.000 envases de vidrio. Su objetivo es llegar a los 28.000 envases recirculados a finales de año, lo que supondría evitar al medio ambiente unos 100 kilos de plástico de un solo uso.

Continúa leyendo en Valencia Activa

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa