Florida Universitària y CIRIEC-España publican el libro ‘Las empresas sociales en la Comunitat Valenciana, tipología, perfiles e impacto’

Florida Universitària ha publicado conjuntamente con CIRIEC- España (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) el libro ‘Las empresas sociales en la Comunitat Valenciana, tipología, perfiles e impacto’. El libro es el resultado del proyecto realizado con la ayuda conseguida en 2019 para la promoción de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La finalidad del proyecto es la de difusión de la empresa social, mejorando su visibilidad y dando a conocer su impacto en la sociedad. El libro ha sido coordinado por José Luis Monzón, catedrático de la Universitat de València y director de CIRIEC-España; Rubén Cuñat, profesor de la UV, y Mercedes Herrero, profesora y directora de Estudios Superiores de Florida.

Según explican sus autores, en España las empresas sociales son una realidad plural, con una gran diversidad de experiencias y trayectorias. Las empresas sociales son organizaciones donde predominan los fines sociales sobre el capital, y donde la gobernanza democrática y participativa presenta un importante protagonismo. Las hay de gran tradición y otras son emergentes; trabajan en diferentes sectores de actividad y tienen diversidad de objetivos que cumplir. Así, los Centros Especiales de Empleo, las Empresas de Inserción, las Cooperativas de Iniciativa Social son ejemplos de tipologías de empresas sociales, aunque, especialmente desde la última década, se han ido incorporando otras tipologías emergentes de empresas sociales.

Noticia completa en Valencia Plaza

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa