El comercio de proximidad vive en los últimos años una gran transformación propiciada por la llegada de nuevos competidores y el ecommerce. Primero fueron los category killer y ahora la gran revolución se ha producido con el vertiginoso crecimiento de la venta online, liderada por el gigante americano Amazon. Una digitalización que se ha visto acelerada con el estallido de la pandemia y que ha llevado a los pequeños establecimientos a tener que adaptarse para poder sobrevivir. Pero no siempre es fácil. Mucho desconocimiento y pocos recursos en algunos casos para dar el salto a esta nueva realidad. Y varios se están quedando por el camino.
Con el fin de facilitar a los pequeños negocios su digitalización y visibilizar su valor, seis emprendedores valencianos lanzaron hace un mes GutXain, una aplicación para redefinir la forma de compra local en los barrios de València. "Nos dimos cuenta hace un año que con la pandemia muchos negocios históricos estaban cerrando porque no tenían alternativas para competir en igualdad de condiciones con las grandes plataformas. Por eso decidimos lanzar una aplicación para facilitar las compras", explica Lorena García, CMO de GutXain.
Noticia completa en Valencia Plaza.