La 'startup' que lleva almuerzos a la oficina

ApetEat, que ha sido elegida por la aceleradora de Juan Roig, acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros

No es fácil competir con los grandes ni entrar en un mercado donde hay empresas fuertes muy posicionadas, pero eso no ha sido un impedimento para la 'startup' ApetEat. Esta compañía se dedica a la entrega de comidas a oficinas y acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures. Ambos fondos se unen a la lista de inversores de esta compañía, que ha sido seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig.

ApetEat nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016. La 'startup' ha servido en tres años más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas y cerró 2018 con un crecimiento superior al 250%. Fue seleccionada por Google en 2019 para su programa internacional Residency en el cual han colaborado y aprendido de la mano del equipo de Google For Startups. «ApetEat ayuda a que las empresas cuiden de sus empleados a través de la alimentación, mejorando así su reputación y el rendimiento de sus trabajadores, pues estamos contribuyendo a crear un producto mediterráneo que permite a nuestros clientes finales, los empleados, comer sano, equilibrado, y variado en la oficina», indica el director general de la firma, Pablo Samaranch. La clave del modelo de negocio de ApetEat radica en la optimización de la logística gracias a su foco en empresas, donde incrementan la concentración de pedidos por punto de entrega.

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