Oportunidades de negocio en el mundo de los superalimentos

En el Departamento de Santander (Colombia) están preocupados porque uno de los símbolos culturales de su gastronomía, las hormigas culonas, parece que este año se niegan a abandonar el hormiguero. Una de las causas estaría en el cambio climático con una alarmante reducción en la población de las culonas, fuente protéica y huella de identidad de la población desde los tiempos de los indígenas.

No es la única cultura que incorpora insectos a su dieta. Aunque a algunos pueda parecerles repugnante, saltamontes, gusanos de seda, hormigas negras, moscas o grillos podrían integrarse en una dieta más sana que la que habitualmente consumimos, a la vez que se contribuye a la sostenibilidad del planeta y a erradicar el hambre en el mundo.

Trillions es una startup valenciana que se  propone revolucionar el mundo de la nutrición deportiva mediante el consumo de sus barritas y bolas protéicas elaboradas a base de harina de grillo y otros insectos. Fundada por Gabriel Vicedo Cornello y Albert Mas Gomis, argumentan que ya son más de 200 millones las personas en el mundo que consumen insectos en su dieta habitual y que más de la mitad del contenido de la harina de guillo es proteína.

Más información en Valencia Plaza

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa