#Eventos Vit Emprende

XIV EDICIÓN #SiCONNECT 2020

8 de Julio de 2020

Buscamos startups, compañías emergentes innovadoras y tecnológicas, que estén captando inversión en ronda inicial o de crecimiento, y que quieran encontrar inversores en el foro Startups & Investors Connect, #SIConnect, que organizamos junto con BStartup del Banco Sabadell de manera virtual el próximo 21 de julio a las 16:00h.

Cuatro emprendedoras inician sus proyectos durante la pandemia con la alianza entre Novaterra y Caixa Popular

8 de Julio de 2020

Emprender un negocio en el actual periodo de incertidumbre, provocado por la crisis sanitaria, social y económica, se hace aún más complejo y arriesgado. A pesar de esto, cuatro emprendedoras han puesto en marcha sus proyectos en plena crisis del coronavirus gracias al programa “Dóna Emprén”, desarrollado por la Fundación Novaterra y Caixa Popular, con la colaboración de Tandem Social.

El despegue del 5G de verdad con Fivecomm

6 de Julio de 2020

La startup valenciana Fivecomm está aprovechando el potencial de la tecnología 5G (el nuevo estándar de la telefonía móvil) para desarrollar todo tipo de robots para la industria 4.0. Narcís Cardona, impulsor de la compañía, se dio cuenta de la oportunidad de negocio durante la organización del congreso mundial de 5G que se celebró el año pasado en València y fundó en noviembre Fivecomm con los ingenieros José Monserrat y David Gómez Barquero. La compañía diseña robots que se comunican entre sí, vehículos autónomos y dispositivos para la retransmisión de eventos deportivos que evitarán el desplazamiento de las unidades móviles a los campos de fútbol gracias a las redes 5G. GoHub Ventures, el brazo inversor de startups de Global Omnium, acaba de invertir en la firma 450.000 euros. La empresa, que está inmersa en cinco proyectos europeos, tiene previsto facturar este año un millón de euros y su apuesta supone el despegue del 5G de verdad.

Designable cierra una ronda de 500.000 euros y presenta su cuarto edificio

3 de Julio de 2020

La primera quincena de marzo, pocos días antes de declararse en estado de alarma, la startup valenciana Designable ultimaba con ilusión el pitch para la nueva ronda de financiación dirigida a inversores de toda Europa, que se lanzaba a través de la plataforma Crowdcube. La llegada del coronavirus les obligó a retrasar la apertura hasta el 12 de mayo y cruzar los dedos para que los inversores no se retrayeran ante la incertidumbre generada por la pandemia.

La valenciana Voicemod cierra una ronda de financiación de 8 millones de dólares

2 de Julio de 2020

Las tecnológicas valencianas siguen acaparando la atención de los inversores extranjeros. Tras las rondas de financiación cerradas por Sales Layer o Zeleros, ahora es el turno de Voicemod, un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares, liderada por el inversor alemán Bitkraft Ventures, especializado en eSports.

GeeksHubs, primer socio tecnológico que se instala en Lanzadera

1 de Julio de 2020

GeeksHubs, empresa especializada en formar a profesionales IT (tecnologías de la información y la comunicación) y en el reclutamiento de talento, será el primer partner tecnológico que se instale en Marina de Empresas dentro de la iniciativa Lanzadera Space. La firma valenciana ofrecerá apoyo a los emprendedores incubados y acelerados en Lanzadera dentro del campo del desarrollo y la consultoría de software.

Bankia y Afín SGR firman una línea de 36 millones para financiar autónomos y pymes de la Comunitat Valenciana

30 de Junio de 2020

Bankia y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han firmado una línea de financiación de 36 millones de euros destinada a facilitar el acceso a la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana que se hayan visto afectados por la crisis de la covid-19.

Convocatoria extraordinaria en España de Accelerator 2020

30 de Junio de 2020

EIT Climate-KIC Accelerator, la mayor aceleradora de empresas de tecnologías limpias de Europa, abre una convocatoria extraordinaria en España (la segunda en 2020) con el objetivo de buscar y apoyar a aquellas start-ups que propongan un producto o servicio de innovación climática que genere un alto impacto en la lucha contra el calentamiento global.

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa