Procedimiento para participar y disponer de stand en el VLC Startup Market 2021 (23 y 24 de octubre)

La Fundación València Activa, a través de la Red VIT Emprende, organiza el próximo 23 y 24 de octubre de 2021 en la Plaza del Ayuntamiento la tercera edición del VLC Startup Market con la finalidad de acercar y mostrar a la ciudadanía el talento de la comunidad VITe de Emprendedores y Emprendedoras de València.

VLC Startup Market convertirá la emblemática Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

Este evento multidisciplinario y generador de oportunidades, que unirá startups, empresas, inversores y entidades públicas con la sociedad civil, permitirá dar a conocer los proyectos del tejido emprendedor valenciano a la sociedad.

Con el VLC Startup Market se pretende que los valencianos y valencianas sientan orgullo del talento local, que es reconocido a nivel internacional pero que ha de ser puesto en valor también a nivel local.

 

  1. Objeto

València Activa, a través de VIT Emprende, pondrá la Plaza del Ayuntamiento a disposición de las startups. En este espacio 50 empresas emergentes contarán, sin coste alguno, con stands donde mostrar sus productos y soluciones a la ciudadanía.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre la Plaza del Ayuntamiento se llenará de actividades para todas la edades, en un evento donde tecnología, innovación y talento serán protagonistas.

Además, las empresas participarán en una #StartupBattle donde las empresas podrán exponer sus proyectos en el escenario principal ante un jurado experto y las personas asistentes al evento.

 

Denominación del evento: VLC Startup Market 2021

Sitio web: http://vitemprende.es

Fecha y lugar de la exposición: Plaza del Ayuntamiento de València, próximo 23 y 24 de octubre de 2021.

 

  1. Participantes

Requisitos para presentarse a la convocatoria:

  • Formar parte de la red VIT Emprende. Las personas solicitantes deben estar registrados/as y/o registrarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: 

https://vitemprende.es/es/comunidad/public

  • Tener domicilio fiscal y/o social y/o residencia en el término municipal de València o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador y/o tecnológico de incubación o aceleración, público o privado, de la ciudad de València.

  • Tener sus propios productos activos en el mercado o en una fase muy avanzada para poder exhibirlos en el stand.

  • Las empresas y/o profesionales deberán estar constituidos con anterioridad a la presentación de la solicitud.

  • Deben rellenar la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida.

 

Cómo, dónde y cuándo enviar la solicitud:

Toda la información solicitada deberá cumplimentarse en el siguiente formulario.

Hasta el lunes 20 de septiembre de 2021 a las 14 horas, especificando los siguientes datos: 

  1. Nombre y CNAE de la entidad

  2. Persona de contacto: (Nombre, teléfono y correo electrónico)

  3. Nombres y apellidos de las posibles personas que participarán en el stand virtual, y cargo que ocupan en la entidad

  4. E-mail, teléfono y dirección completa de la entidad

  5. Información descriptiva de la empresa y los productos a exhibir en el stand. Máx. 60 palabras, en castellano, valenciano e inglés

  6. Presentar los documentos demostrativos solicitados. En el caso del domicilio y la fecha de alta de la actividad (certificado de situación censal, 036 o 037, etc.)

  7. Carta de compromiso, firmada por un representante de la entidad, donde acepta la participación en el evento en los siguientes términos:

    1. Disponibilidad para permanecer en el evento los días de realización del evento

    2. Entregar con posterioridad de un informe de evaluación sobre la asistencia al evento

  8. Logotipo en formato vectorial (png. o editable) máximo 1mega. En caso de disponer de él, enviar también la versión en negativo del logotipo

  9. Página web 

  10. Redes sociales

  11. Una imagen de sus productos o servicios en formato .jpeg 800x400 y máximo 1 mega

  12. Sector/Actividad para organizar su ubicación dentro del evento.

    1. Agrotech/Foodtech

    2. Cibersecurity

    3. Cleantech / Energy / Sustainability

    4. Design / Fashion

    5. Ecommerce

    6. Edtech

    7. Fintech / Insurtech / Legaltech

    8. Gaming / Entertainment / eSports

    9. Health / Wellbeing / Medtech / SportsTech

    10. Industry 4.0 / Logistic / Mobility / Automotive

    11. Marketing / Media / Content

    12. Social Impact

    13. Talent

    14. Traveltech / Tourism

    15. Hardware

    16. Software

    17. Others

 

Dotación

València Activa pone a disposición del ecosistema emprendedor de València 50 espacios en los que las startups o empresas innovadoras podrá disponer de:

  • Stand en el que poder interactuar con los/las visitantes durante el desarrollo del evento

  • Difusión de marca y productos a través de las webs y redes sociales del evento

  • Participación #StartupBattle en el escenario principal

 

     3. Criterios de selección

La selección de las empresas y profesionales para tener un stand en el VLC Startup Market 2021, se llevará a cabo por el personal técnico de Emprendimiento de la Fundación València Activa, según los siguientes criterios:

Por estricto orden de llegada de las solicitudes, y siempre y cuando cumpla todos los requisitos enumerados anteriormente.

El resto de las candidaturas quedarán en reserva por orden de llegada. Se podrán incorporar al stand, en caso de que se produzca alguna renuncia voluntaria entre las empresas y profesionales seleccionados.

 

    4. Comunicación de la selección

La resolución de selección de los participantes se publicará en la web vitemprende.es y nos pondremos en contacto con aquellas empresas/profesionales beneficiarias/os.

Se les informará de las características del espacio (m2, acceso a electricidad, etc.), una vez se les informe de que han sido seleccionados.

 

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa