Startups seleccionadas para la Zona Food del VLC Startup Market 2022

STARTUPS SELECCIONADAS PARA ZONA FOOD DE VLC STARTUP MARKET 2022

 

VIT Emprende ha seleccionado las empresas que formaran parte de la zona food del VLC STARTUP MARKET los días 15 y 16 de octubre de 2022 en València.

En total se han presentado 6 solicitudes acorde a los criterios de selección establecidos en la convocatoria publicada en la web de VIT Emprende el 20 de julio de 2022 con los siguientes requisitos.

 

1. Objeto


Denominación del evento: Valencia Startup Market 2022
Sitio web: http://vitemprende.es
Fecha y lugar de la exposición: Plaza del Ayuntamiento de Valencia, próximo 15 y 16 de octubre de 2022

València Activa, a través de VIT Emprende, pondrá la Plaza del Ayuntamiento a disposición de las startups. En este espacio 4 espacios para FOOD contarán, con espacio habilitado y especializado para área de alimentación.

Durante el fin de semana del 15 y 16 en la Plaza del Ayuntamiento se llenará de actividades para todas la edades, en un evento donde tecnología, innovación y talento serán protagonistas.

 

2. Cómo, dónde y cuándo enviar la solicitud:

Toda la información solicitada deberá cumplimentarse en el formulario habilitado la web vitemprende.es


Hasta el 12 de septiembre de 2022 a las 12 horas, especificando las siguientes datos.   

 

3. Participantes


Requisitos para presentarse a la convocatoria:

  • Formar parte de la red VIT Emprende. Los solicitantes deben estar registrados/as y/o registrarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace . 

  • Tener domicilio fiscal y/o social en el término municipal de Valencia y/o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador y/o tecnológico de incubación y/o aceleración, público o privado, de la ciudad de Valencia. Adjuntar documento acreditativo domicilio fiscal/social

  • Las empresas y/o profesionales tendrán que estar constituidos con anterioridad a la presentación de la solicitud. Adjuntar documento acreditativo fecha constitución.

  • Tienen que cumplimentar la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida.

  • Disponer de todas las Autorizaciones o Registro Sanitario de la empresa para desempeñar actividad alimentaria. Y aportarlas junto a la solicitud y durante el evento. 

  • Carta de compromiso, firmada por un representante de la entidad, donde acepta la participación en el evento en los siguientes términos:
              a. Disponibilidad para permanecer en el evento los días de realización del evento durante el horario de apertura de la zona asignada.
              b. Entregar con posterioridad de un informe de evaluación sobre la asistencia al evento
              c. Disponer de los permisos necesarios para ejercer su actividad

  • Documento destinado a eximir de responsabilidad a la organización por la venta de productos alimentarios y los posibles perjuicios que pudieran ocasionar.

  • Deben rellenar en su totalidad la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida:

  • Pequeño texto descriptivo de la startup y su actividad (mínimo 40 / máximo 50 palabras) en castellano y valenciano. Memoria descriptiva de la actividad alimentaria a desarrollar: descripción del tipo de actividad, indicándose si se trata de alimentos envasados, alimentos con manipulación, elaboración de alimentos, etc.

  • Imagen de sus “productos” en formato jpeg (800x400pixels) máximo 1mb

  • Autorizaciones y Registro Sanitario de la empresa y de cada alimento o bebida que traerá al evento.

  • Memoria descriptiva de la actividad que va a desarrollar que contenga al menos la descripción del tipo de actividad, indicándose si se trata de venta de alimentos envasados, venta de alimentos con manipulación, venta y elaboración de alimentos, etc.

  • Empresa que desarrolla la actividad y autorizaciones o Registro Sanitario de la misma.

  • Será responsabilidad directa de cada startup cumplir la normativa sanitaria en cuanto a manipulación de alimentos, conservación, etc.

  • Links de Página web y Redes sociales

  • Presentar los documentos demostrativos solicitados. En el caso del domicilio y fecha de alta de la actividad (certificado de situación censal, 036 o 037, etc.)

  • Logo Formato .png o editable, adjuntar también (si tienen) el negativo. Tamaño mínimo 1mb/máximo 3mb (o cualquier otro formato o tamaño siempre y cuando asegure una impresión de buena calidad para una superficie de: Altura máxima de 36cm. Ancho máximo 40cm.) No se permite exponer logos de marcas comerciales a excepción de la propia marca de la startup. En caso de disponer de él, enviar también la versión en negativo del logotipo y manual de uso.

  • Designar una persona de contacto (Nombre, teléfono y correo electrónico).

  • Firmar la cesión de protección de datos los datos y los derechos de imagen.

 

4.Dotación

Valencia Activa pone a disposición del ecosistema emprendedor de Valencia 4 espacios en las que las startups del sector Food podrán disponer de:

  • Espacio habilitado y adaptado en la zona food en el que poder interactuar con los/las visitantes durante el desarrollo del evento así como terraza preparada para consumir sus productos. El espacio es compartido con separación y disfrute de 3M2 con salida de humo, salida de agua y con toma de corriente.

  • Difusión de marca y productos a través de las webs y redes sociales del evento

 

5.Criterios de selección

La selección de las empresas y profesionales para tener un espacio en el área de food en el Valencia Startup Market 2022, se llevará a cabo mediante el personal técnico de Emprendimiento de la Fundación València Activa, según los siguientes criterios:

Por estricto orden de llegada de las solicitudes, y siempre y cuando cumpla todos los requisitos enumerados anteriormente aportando todos los documentos en los formatos exigidos. Se priorizarán las que tengan mayor componente tecnológico e innovador en el sector.

En caso de no aportar la documentación requerida en la solicitud no se atenderá a la misma ni será posible subsanar.

El resto de las candidaturas quedarán en reserva por orden de llegada. Se podrán incorporar al stand, en caso de que se produzca alguna renuncia voluntaria entre las empresas y personas profesionales seleccionadas.

 

6. Comunicación de la selección

La resolución de selección de los participantes se publicará en la web vitemprende.es y nos pondremos en contacto con aquellas empresas/profesionales beneficiarias/os.

Se les informará de las características del espacio (m², acceso a electricidad, etc.), al tiempo que se les informe que han sido seleccionados y seleccionadas.

 

7. Seguridad y limitaciones


Las empresas adjudicatarias serán responsables de los daños causados a terceros a consecuencia de su actividad, tanto por sí mismas como por el personal a su cargo, debiendo indemnizar cuantos daños y perjuicios se causen a terceros. Por ello es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil mínimo de 100.000 euros

La organización se reserva el derecho a limitar la actividad alimentaria propuesta en la Memoria descriptiva remitida por las empresas y/o profesionales.

 

De acuerdo con las indicaciones arriba detalladas y siguiendo con los requisitos exigidos para obtener el espacio de food seleccionados son:

  • REY TACO S.L. / LOCALEA
  • UHMAMIX 3S FOODS SL
  • MR JEFF LABS S.L.
  • HAAKU'S

RESERVAS

  • JESSEL TRADER
  • LA BOUTIQUE DEL MATE
ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa