Internacionalización | El diseño valenciano encuentra su hueco en la tienda del MoMA

Outdoor Lifestyle photoshoot for Closca Design

El casco de bici plegable 'Closca Fuga' se pondrá a la venta en el museo americano

 

¿Qué hace un casco de bici en un sitio como el MoMA? El diseño valenciano ha encontrado su hueco en la boutique del museo de arte moderno americano gracias al ‘Closca Fuga’, un casco plegable que ha llevado la ‘marca España’ a la MoMA Design Store.

Con el primer pedido empaquetado y ya de camino a Nueva York esta es, además, la primera incursión en el competitivo mercado americano de la ‘start up’ Closca Design, junto con el apoyo de la Universitat Politècnica de València y la agencia CuldeSac, desarrolladores del producto. Aunque sí se hacían envíos a través de pedidos online, esta será la primera tienda física que contará con el casco, ganador del Red Dot Award 2015, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.

Pero, ¿qué tiene este casco para pasar las fronteras de uno de los museos más importantes del planeta? Pues bien, como se imaginan, no es un protector al uso. Con el auge del uso de la bicicleta en ámbito urbano, la 'start up' Closca quiso dar respuesta al 'después' del trayecto, una vez la bici está aparcada. El planteamiento era simple: si existe la bicicleta plegable, ¿por qué no hacer lo propio con el casco?

Como todo, la idea, aparentemente sencilla, ha sido tremendamente complicada de poner en marcha. La pieza se compone de tres anillos móviles que permiten su plegado, reduciendo considerablemente su volumen, y pesa menos de 300 gramos. El reto de los creadores era aunar tecnología, seguridad y diseño sin que nada de eso comprometiera su estética. "Lo fácil habría sido hacer visible la tecnología, pero la hemos ocultado", explica Pepe García, socio fundador de CuldeSac y director del área de retail y producto.

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Fuente: Valencia Plaza

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