#Noticias Vit Emprende

Más de 12.000 personas acceden a las conferencias online gratuitas de València Activa

1 de Junio de 2020

El pasado mes de marzo, con motivo de la expansión de la COVID-19, el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, lanzó #VATalks, una serie de webinars gratuitos (conferencias online interactivas en tiempo real) realizadas por expertos y expertas en materia de empleo, emprendimiento y formación. Durante este periodo, han sido más de 12.000 personas las que han accedido a estas charlas formativas a través de la plataforma virtual y el canal de YouTube de València Activa.

Myturn, una 'app' para la gestión 'de aforo en piscinas comunitarias

29 de Mayo de 2020

Myturn es una nueva aplicación para la gestión de las piscinas comunitarias acorde a la normativa sanitaria actual que permite que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones acatando la ley y con toda seguridad. La propuesta la han desarrollado los emprendedores Oscar Aguilera de StartGo Connection (CMO), Gaspar Fernández de Binarideas (CTO) y Fernando Gómez (CEO) al analizar que serían muchos los edificios que no podrían abrir sus instalaciones, al carecer de los recursos necesarios para la administración de los espacios compartidos. Esta app nace desde el teletrabajo de tres emprendedores, ubicados en Málaga y Valencia.

NBN23 pivota su tecnología del 'tracking' de deportistas al control de distancias de seguridad

25 de Mayo de 2020

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha supuesto un cambio de escenario para muchas compañías, que han tenido que reinventarse durante estos dos meses para poder mantener su actividad. En esta situación se encontraba la compañía valenciana NBN23, impulsada por Javier Bosch y Paul Ronayne, biólogo y programador, quienes decidieron embarcarse en la transformación digital de su mayor hobby, el basket.

AYUDAS DE CONCESIÓN DIRECTA A PERSONAS TRABAJADORAS EN RÉGIMEN AUTÓNOMO, Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO AFECTADAS POR LA CRISIS

22 de Mayo de 2020

Ayudas directas para el sector turístico ante el COVID-19 destinadas a empresas y personas trabajadoras autónomas adheridas a: - Programa de producto CreaTurisme. - Cuenten con la distinción SICTED. - O que sean agencias de viajes. Las ayudas destinadas a entidades y empresas adheridas a Mediterranew Musix/ MediterranewFest de Turisme Comunitat Valenciana.

Climate-KIC impulsa en España 13 'startups' en 2020, 5 de la Comunitat Valenciana

21 de Mayo de 2020

Un total de 13 proyectos son los que pasan a formar parte de la séptima edición en España de #Accelerator, la aceleradora de empresas de innovación climática más grande de Europa. En una nueva edición marcada por los nuevos protocolos de seguridad sanitaria provocados por la crisis de la covid-19, el jurado ha valorado en dos sesiones online entre cerca de 140 proyectos que optaban a formar parte del programa en 2020 en España.

Crean una "app" para controlar el aforo en las playas mediante reserva previa

19 de Mayo de 2020

La empresa tecnológica Amazing Up ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Safe Beach App que permite a los ayuntamientos controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas, y poder así disfrutar del litoral "de manera responsable y segura".

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PRODUCTO PARA RESPUESTA A EMERGENCIAS SANITARIAS 2020

14 de Mayo de 2020

Apoyar el desarrollo de nuevos productos innovadores por parte de las pymes de la Comunitat Valenciana, contribuyendo al interés general evitando un mayor impacto de las emergencias sanitarias y mitigando las consecuencias económicas derivadas de dichas emergencias.

Las crisis son para reinventarse: así es la nueva fórmula de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig

14 de Mayo de 2020

Las crisis son para reinvertarse y hacer doble apuesta. Y así lo ha hecho Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien en plena pandemia de coronavirus ha decidido remodelar sus programas y aumentar la inversión desembolsada por el empresario valenciano hasta los 10 millones de euros anuales.

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa