#Noticias Vit Emprende

Crean una "app" con geolocalización para tratar la ludopatía y la agorafobia

24 de Febrero de 2020

Dos grupos investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han diseñado una aplicación para móviles que quiere ayudar en el tratamiento de trastornos del ámbito de la salud mental como el trastorno de pánico, la agorafobia y la ludopatía gracias a la tecnología de la geolocalización.

Los ecosistemas de València, País Vasco, Galicia y Andalucía se unen en 'The Others BCN20'

21 de Febrero de 2020

Los ecosistemas de Valencia, País Vasco, Galicia y Andalucía, en el marco de la iniciativa Tech Spirit Barcelona, que surge tras la cancelación del MWC y el 4YFN, organizan #TheOthersBCN20, un evento conjunto con el que dar visibilidad a estos otros hubs y a sus ecosistemas emprendedores.

Ciudad coworking

21 de Febrero de 2020

Escritorio, silla, ordenador y luz de mesa. En Ikea, un mobiliario de despacho mínimo no llega a los 100 euros. Pero claro, no es lo mismo trabajar solo que acompañado de otros profesionales, de tu sector o no, con los que conversar, establecer sinergias, crear colaboraciones y tomar cafés en la puerta. Porque el coworking también es networking. De esto saben en los muchos que se han inaugurado en los últimos años en la ciudad de Barcelona, que ya suma casi un centenar. València le va detrás con una apuesta firme de hacer de estos espacios la base de empresas tecnológicas y entidades de innovación.

València prepara un proyecto para que la franja marítima sea declarada enclave tecnológico

20 de Febrero de 2020

La ciudad de València mira más que nunca a la franja marítima para convertirla en un polo tecnológico donde aglutinar startups y grandes compañías innovadoras. Aunque este proyecto ha estado de forma constante sobre la mesa en las dos últimas legislaturas, ahora la legislación autonómica sopla viento a favor para que, finalmente, las pretensiones del área de Desarrollo Ecónomico acaben cuajando.

RESOLUCIÓN STARTUPS - FERIA FORINVEST 2020

19 de Febrero de 2020

VIT Emprende ha seleccionado quince startups para que puedan disponer de un stand y tener presencia en la Feria Forinvest del 3 y 4 de marzo de 2020, en Feria Valencia. Se han presentado varias solicitudes, de las cuales se han seleccionado quince acorde a los criterios de selección establecidos en la convocatoria publicada en la web de VIT Emprende y los espacios disponibles.

Valencia Activa destina más de 1.400.000 euros a apoyar los sectores económicos de la ciudad

18 de Febrero de 2020

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo lanza, a través de València Activa, la línea de ayudas municipales ‘València Activa 2020’, a la que se destinan 1.404.000 euros con el objetivo de “potenciar y consolidar el ecosistema emprendedor valenciano para fomentar la promoción económica en el término municipal de València y el apoyo a aquellos colectivos con mayor dificultad de acceso a la actividad económica”, según ha detallado la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé.

Forinvest 2020 calienta motores para convertir a València en el centro financiero de España

17 de Febrero de 2020

Forinvest volverá a convertir a la 'city' valenciana en el centro financiero de España los próximos 3 y 4 de marzo. Será la decimotercera edición de este certamen nacional pionero, que se ha convertido en el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España. Conviene recordar que el pistoletazo de salida la dará en la noche anterior la Noche de las Finanzas, que este año tendrá como protagonista a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Nuevas propuestas de financiación para las 'startups'

17 de Febrero de 2020

A la hora de buscar financiación, una startup tiene que evaluar todas las opciones disponibles. La buena noticia es que cada vez hay más alternativas para elegir conforme a los distintos estadios de la organización. Lo que parece claro es que, en fases iniciales, los bancos tienen poco que decir. Salvo que dispongas de un capital robusto que te avale, lo más probable es que no te den el dinero que necesitas, por mucha ‘mirada de tigre’ que se ponga al exhibir el power point. Si no hay todavía producto, como sucede muchas veces, ni facturación, es preferible contar la idea de negocio a los vecinos antes que a los bancos.

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa