Programa de formación gratuito para fomentar la creación de STARTUPS

Programa de formación gratuito para fomentar la creación de STARTUPS

Cada vez son más los jóvenes que eligen el camino de la innovación y optan por ser emprendedores y fundar una startup pero muchas veces necesitan aprender conocimientos y metodologías que les permitan saber si su idea de negocio tiene sentido, si encaja en el mercado y cómo implementarla. 

El Curso de Iniciativa Emprendedora impulsado por la Fundación InnDEA Valencia y por la EOI Escuela de Organización Industrial ayudará al talento emprnededor en el diseño del modelo de negocio, con una metodología innovadora, para poner en marcha una startup de forma ágil y eficaz. Porque validar una idea es imprescindible antes de lanzar un proyecto empresarial.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Fomentar la creación de startups: empresas de reciente creación escalables y con base tecnológica que introducen la innovación en el sector en el que operan y/o en los procesos y metodologías que usan para prestar su servicio o vender su producto.
  • Estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas.
  • Transformar una idea en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija la idea de empresa tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa.
  • Incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables.
  • Fomentar el uso de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio.

 

Este programa, que se impartirá en Las Naves, es gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

INSCRIPCIONES

 

Información para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

Para darse de alta debes seguir el siguiente enlace: 

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

Para poder acceder se necesita DNI electrónico o fima digital. En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:

  • Oficina de las Cámaras de Comercio únicamente presentando el DNI. En estas oficinas se proporcionará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

http://www.empleoygarantiajuvenil.es/mapa

  • Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En coordinación con INJUVE en estas oficinas se proporcionará al interesado el código de activación para el acceso al sistema a través de usuario y contraseña, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

http://www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil