La gamificación consiste en aplicar elementos de juego en ámbitos no lúdicos para influir en el comportamiento y la implicación de las personas.
En este encuentro, organizado conjuntamente por Valencialab y FloridaReplay conoceremos, de la mano de Prisma, una empresa tecnológica que aplica la gamificación y la metodología Lean para mejorar la eficiencia y la productividad en el entorno laboral:
• Milennials: adolescentes de hoy, clientes del mañana: Conoceremos el contexto principal de los millennials, donde los videojuegos son el rey del entretenimiento entre ellos frente a la frustación y la infoxicación de la vida real, lo que explica el auge de la gamificación.
• ¿Qué es la gamificación y dónde se aplica? Definiremos en rasgos generales qué es gamificación (y qué no es) y en qué ámbitos se puede aplicar.
• ¿Cómo funciona la gamificación? Objetivo de empresa + Usuarios + mecánicas y elementos de juego = generar un corportamiento.
• Ejemplos de gamificación en diferentes ámbitos. Aprovecharemos ejemplos reales para hablar de las mecánicas y las dinámicas que se utilizan en gamificación.
• Controversias de la gamificación. El lado oscuro de la gamificación.
Además aplicaremos todo lo aprendido a una práctica real en el propio taller.