Conoce las startups seleccionadas para los stands del VLC Startup Market 2022

STARTUPS SELECCIONADAS PARA LOS STANDS DE VLC STARTUP MARKET 2022

 

VIT Emprende ha seleccionado 50 startups para formar parte del VLC STARTUP MARKET del 15 y 16 de octubre e 2022 en València.

En total se han presentado 53 solicitudes acorde a los criterios de selección establecidos en la convocatoria publicada en la web de VIT Emprende el 20 de julio de 2022 con los siguientes requisitos.

Criterios para la selección:

Requisitos para presentarse a la convocatoria:

La Fundación València Activa, a través de VIT Emprende, organiza el próximo 15 y 16 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento la cuarta edición del VLC Startup Market con la finalidad de acercar y mostrar a la ciudadanía el talento de la comunidad VITe de emprendedores y emprendedoras innovadores de València.

VLC Startup Market convertirá la emblemática Plaza del Ayuntamiento en un gran escaparate para las startups, acercando así a la ciudadanía toda la innovación y la tecnología que se desarrolla en València.

Este evento multidisciplinario y generador de oportunidades, que unirá startups, empresas, inversión y entidades públicas con la sociedad civil, permitirá dar a conocer los proyectos del tejido emprendedor valenciano a la sociedad.

Con el VLC Startup Market se pretende que los valencianos y valencianas sientan orgullo del talento local, que es reconocido a nivel internacional pero que ha de ser puesto en valor también a nivel local.

1.Objeto

Denominación del evento: VLC Startup Market 2022

Sitio web: http://vitemprende.es

Fecha y lugar de la exposición: 15 y 16 de octubre de 2022 en Plaza del Ayuntamiento de València.

València Activa, a través de VIT Emprende, pondrá la Plaza del Ayuntamiento a disposición de las startups. En este espacio 50 empresas emergentes contarán con stands donde mostrar sus productos y soluciones a la ciudadanía.

Durante el fin de semana del 15 y 16 en la Plaza del Ayuntamiento se llenará de actividades para todas la edades, en un evento donde tecnología, innovación y talento serán protagonistas.

Además, las empresas participarán en una #StartupBattle donde las empresas podrán exponer sus proyectos en el escenario principal ante un jurado experto y las personas asistentes al evento.

2. Cómo, dónde y cuándo enviar la solicitud:

Toda la información solicitada deberá cumplimentarse en el formulario habilitado en la web vitemprende.es

Hasta el 12 de septiembre de 2022 a las 12 horas, especificando los siguientes datos explicados a continuación.     

3. Participantes

Requisitos para presentarse a la convocatoria:

  • Formar parte de la red VIT Emprende. Los solicitantes deben estar registrados/as y/o registrarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace. 

  • Tener domicilio fiscal y/o social en el término municipal de València y/o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador y/o tecnológico de incubación y/o aceleración, público o privado, de la ciudad de Valencia. Adjuntar documento acreditativo domicilio fiscal/social.

  • Las empresas y/o profesionales tendrán que estar constituidos con anterioridad a la presentación de la solicitud. Adjuntar documento acreditativo fecha constitución.

Tienen que cumplimentar la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida.

  • Tener sus propios productos activos en el mercado o en una fase muy avanzada para poder exhibirlos en el stand.

    • Carta de compromiso, firmada por un representante de la entidad, donde acepta la participación en el evento y disponibilidad para permanecer en el evento los días de realización del evento durante el horario de apertura de la zona asignada.

    • Entregar con posterioridad de un informe de evaluación sobre la asistencia al evento.

    • Disponer de los permisos necesarios para ejercer su actividad.

  • Deben rellenar en su totalidad la solicitud general donde confirmar los requisitos y adjuntar toda la información requerida:

    • Pequeño texto descriptivo de la startup y su actividad (mínimo 40 / máximo 50 palabras) en castellano y valenciano.

    • Imagen de sus “productos o servicios” en formato jpeg (800x400pixels) máximo 1mb.

    • Links de Página web y Redes sociales.

    • Presentar los documentos demostrativos solicitados. En el caso del domicilio y fecha de alta de la actividad (certificado de situación censal, 036 o 037, etc.)

    • Logotipo en formato .png o editable, adjuntar también el negativo. Tamaño mínimo 1mb/máximo 3mb (o cualquier otro formato o tamaño siempre y cuando asegure una impresión de buena calidad para una superficie de: Altura máxima de 36cm. Ancho máximo 40cm.)

      • Observación: No se permite exponer logos de marcas comerciales a excepción de la propia marca de la startup.

    • Designar una persona de contacto (Nombre, teléfono y correo electrónico).

    • Firmar la cesión de protección de datos los datos, los derechos de imagen así como eximir de responsabilidad a la organización de cualquier daño que pueda causar con sus productos o servicios.

En caso de traer animales al evento deben aportar en la solicitud de la convocatoria:

  1. Cartilla sanitaria

  2. Cartilla de vacunación

  3. Documento acreditativo de propiedad del animal.

  4. En ningún caso se admitirán especies peligrosas o protegidas..

 

*Las startups del sector alimentación disponen de una convocatoria especifica por tener requisitos sanitarios especiales que han de cumplir para poder participar en una zona habilitada y destinada exclusivamente para FOOD.

 

  1. Dotación

València Activa pone a disposición del ecosistema emprendedor de València 50 espacios en los que las startups o empresas innovadoras podrán disponer de:

  • Stand en el que poder interactuar con los/las visitantes durante el desarrollo del evento

    • Infraestructura de 2,00ancho x 1,50profundo x 2,50alto

    • 1 mesa de 120 cm (largo) x 75 cm (ancho)

    • 2 sillas

    • doble enchufe

  • Difusión de marca y productos a través de las webs y redes sociales del evento

  • Participación #StartupBattle en el escenario principal (necesario designar persona que suba al escenario en el horario asignado a la #StartupBattle)

 

6.Criterios de selección

La selección de las empresas y profesionales para tener un stand en el VLC Startup Market 2022, se llevará a cabo por el personal técnico de Emprendimiento de la Fundación València Activa, según los siguientes criterios:

  1. Por estricto orden de llegada de las solicitudes, y siempre y cuando cumpla todos los requisitos enumerados anteriormente aportando todos los documentos en los formatos exigidos. Se priorizarán aquellos con mayor componente tecnológico atendiendo al objeto y finalidad del evento.

  2. En caso de no aportar la documentación requerida en la solicitud no se atenderá a la misma ni será posible subsanar.

  3. El resto de las candidaturas quedarán en reserva por orden de llegada. Se podrán incorporar al stand asignado por la organización, en caso de que se produzca alguna renuncia voluntaria entre las empresas y personas profesionales seleccionadas.

 

7. Comunicación de la selección


La resolución de selección de los participantes se publicará en la web vitemprende.es y nos pondremos en contacto con aquellas empresas/profesionales beneficiarias/os.


8. Seguridad y limitaciones

Las startups seleccionadas serán responsables de los daños causados a terceros a consecuencia de su actividad, tanto por sí mismas como por el personal a su cargo, debiendo indemnizar cuantos daños y perjuicios se causen a terceros. Es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. El capital mínimo asegurado para contemplar los riesgos de la actividad será de 100.000 euros.

En caso de trabajar con menores todo el personal que esté cargo de los mismos debe cumplir con la legislación actual de protección al menor.

De acuerdo con las indicaciones arriba detalladas y siguiendo con los requisitos exigidos para obtener el espacio expositivolas startups seleccionadas son:

  1. Therminer S.L.

  2. Valua Arts & Crafts SL

  3. Colibid Sociedad Limitada

  4. Belong

  5. GeeksHubs (Betalab Innovation SL)

  6. DesignMonk (DMK Innovation SL)

  7. Templat Drinks S.L

  8. IntegrAzafat@s Agencia Inclusiva

  9. Gaia Green Tech S.L.

  10. SOLTEVO STE GROUP SLU

  11. Reusa'm

  12. AGRARI

  13. STORE PLUS SL

  14. CENTRO CANINO KOIRA SLL

  15. Cogniti.

  16. Nietosadomicilio S.L.

  17. MISS-U PETS S.L

  18. VORAMAR FanPlastic

  19. GUTXAIN, SL

  20. SELGARA

  21. Training Experience S.L

  22. LIVE4LIFE

  23. DOMOBLOCK

  24. Poemas en madera

  25. OPENBOOTCAMP SL,

  26. Innobound

  27. Wenrol Cargo Scooter

  28. SharinAway S.L.

  29. Keikoa Company

  30. SunnerBox, S,L

  31. Bounsel

  32. María José Calvo Silvestre

  33. BAUKUNST E-Place Heritage

  34. Creative Shell S.L. 7311

  35. EsportiVA.net

  36. LA PINADA FUN

  37. ORATEX

  38. ECLEKTE

  39. KALTU

  40. Proyecto A

  41. Miivo Mobility

  42. La Finesse Truffles

Start ups destinadas a Espacio Co-Crea-Te:
 

  1. GLOBAL TATTOO BOOKING

  2. ARSI ELTERMANN

  3. CASTOR

  4. OPTICA REAL

  5. LA JEFA IDEAL

  6. SIMPLE FAMILY

  7. OLA CAMP

  8. PLAN MOVES

  9. MI ESCUELITA

  10. ES LA ACTITUD

 

Solicitudes denegadas por no cumplir requisitos: 


1. JDJ Solutions SL (Sporttrait)
2. Mercaprop

3. Origin Algae SL

4. The Snow Soul Co

 

Renuncias voluntarias: 
1.HAAKUS
2.
Quasar Dynamics

3. Founder Institute Valencia

4. OXYGEN GAMING SL

Solicitudes repetidas: 
1. Adolfo Bartolomé Ibáñez Vila


 

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa