#Noticias Vit Emprende

Estados Unidos busca a treinta valencianas que intentan poner en marcha 'startups'

22 de Julio de 2020

La embajada de Estados Unidos busca en València a treinta emprendedoras para ayudarlas a poner en marcha sus startups. El Gobierno estadounidense se ha aliado con la asociación de mujeres emprendedoras W Startup Community (WStartupC) para la segunda edición del programa de formación para mujeres emprendedoras Academy for women entrepreneurs (AWE). La primera edición tuvo lugar en Gran Canaria y Tenerife, y este año se va a celebrar en València y Sevilla.

Nuevas librerías con inteligencia artificial ayudarán en el diagnóstico de cáncer o el Alzheimer

20 de Julio de 2020

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) trabajan en el desarrollo de nuevas librerías de Inteligencia Artificial (IA) que ayudarán en el diagnóstico clínico de enfermedades como Alzheimer, depresión o distintos tipos de cáncer.

HAZ PRÁCTICAS CON VALÈNCIA ACTIVA Y VIT EMPRENDE

17 de Julio de 2020

Este verano buscamos una persona que colabore con nuestro departamento de comunicación a través de prácticas. Buscamos una persona con Grado de Periodismo, Ciencias Políticas y de la Administración Pública o Comunicación Audiovisual que tenga al menos el 50% de los créditos aprobados y esté matriculada en el curso 2019-2020 en la Universitat de València.

Las 'startups' de la Comunitat Valenciana captan más financiación de media por empresa

15 de Julio de 2020

Las empresas emergentes o 'startups' de la Comunitat Valenciana han captado entre 2018 y 2019 un total de 9,78 millones de euros de financiación, menos que las de Barcelona y Madrid, pero la media por empresa es la más alta de las analizadas, con 489.216 euros de promedio por empresa.

LaMburguesa se suma a los comercios que se convierten en cajeros de la mano de Gelt Cash

14 de Julio de 2020

La startup valenciana Gelt Cash continúa avanzando en su proyecto de convertir ciudades en cajeros. Para ello, sigue firmando acuerdos de colaboración con diferentes empresas, siendo el último de estos con Lamburguesa, la famosa cadena de hamburgueserías valenciana.

Cuatro emprendedoras inician sus proyectos durante la pandemia con la alianza entre Novaterra y Caixa Popular

8 de Julio de 2020

Emprender un negocio en el actual periodo de incertidumbre, provocado por la crisis sanitaria, social y económica, se hace aún más complejo y arriesgado. A pesar de esto, cuatro emprendedoras han puesto en marcha sus proyectos en plena crisis del coronavirus gracias al programa “Dóna Emprén”, desarrollado por la Fundación Novaterra y Caixa Popular, con la colaboración de Tandem Social.

El despegue del 5G de verdad con Fivecomm

6 de Julio de 2020

La startup valenciana Fivecomm está aprovechando el potencial de la tecnología 5G (el nuevo estándar de la telefonía móvil) para desarrollar todo tipo de robots para la industria 4.0. Narcís Cardona, impulsor de la compañía, se dio cuenta de la oportunidad de negocio durante la organización del congreso mundial de 5G que se celebró el año pasado en València y fundó en noviembre Fivecomm con los ingenieros José Monserrat y David Gómez Barquero. La compañía diseña robots que se comunican entre sí, vehículos autónomos y dispositivos para la retransmisión de eventos deportivos que evitarán el desplazamiento de las unidades móviles a los campos de fútbol gracias a las redes 5G. GoHub Ventures, el brazo inversor de startups de Global Omnium, acaba de invertir en la firma 450.000 euros. La empresa, que está inmersa en cinco proyectos europeos, tiene previsto facturar este año un millón de euros y su apuesta supone el despegue del 5G de verdad.

Designable cierra una ronda de 500.000 euros y presenta su cuarto edificio

3 de Julio de 2020

La primera quincena de marzo, pocos días antes de declararse en estado de alarma, la startup valenciana Designable ultimaba con ilusión el pitch para la nueva ronda de financiación dirigida a inversores de toda Europa, que se lanzaba a través de la plataforma Crowdcube. La llegada del coronavirus les obligó a retrasar la apertura hasta el 12 de mayo y cruzar los dedos para que los inversores no se retrayeran ante la incertidumbre generada por la pandemia.

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa