València Activa invita a 5 startups a participar en DreamHack València

CONVOCATORIA DREAMHACK 2022

La fundación València Activa, a través de VIT Emprende, abre convocatoria para seleccionar 5 startups y/o empresas innovadoras para que muestren sus productos y servicios en el evento DreamHack, del 1 al 3 de julio, para mostrar, a través de su stand, el talento emprendedor, innovador y tecnológico de la ciudad de València.

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, se une a València Activa para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector gamer en València. De esta forma, el festival contará con la presencia de cinco empresas emergentes valencianas que se dedican a los videojuegos. Esta acción tiene como objetivo dar visibilidad a estas nuevas iniciativas empresariales para que otras empresas o inversores puedan conocerlas y apostar por ellas. Estos proyectos estarán presentes en el stand de València Activa en DreamHack.

DreamHack Valencia, que tendrá lugar en Feria València entre el 1 y el 3 de julio, es el nexo perfecto entre empresas tecnológicas, gamers, jóvenes e inversores. Apostar por la innovación, la tecnología y el futuro es parte de la esencia de DreamHack, por eso València Activa lleva colaborando con el festival varios años. El objetivo principal del espacio de València Activa será facilitar la oportunidad a las empresas tecnológicas y digitales de València, exponer en el evento para que puedan dar visibilidad a sus proyectos, establecer relaciones comerciales y testear el estado de la competencia. 

Esta convocatoria es una iniciativa que responde a la voluntad institucional de promocionar activamente iniciativas emergentes y nuevos creadores.

 

Dotación

El stand de València Activa dispondrá de 5 espacios en los que las startups o empresas innovadoras podrá disponer de:

  • Espacio de exposición con una mesa de 120x80 en los que visibilizar sus productos.
  • Electricidad y acceso a internet.
  • 5 entradas para el equipo de la startup o empresa innovadora
  • 15 invitaciones para el evento

 

Requisitos para presentarse a la convocatoria:

  • Formar parte de la red VIT Emprende. Las personas solicitante deben estar registradas y/o registrarse, de manera gratuita, en el siguiente enlace: https://vitemprende.es/es/comunidad/public
  • Tener domicilio fiscal y/o social y/o residencia en el término municipal de València o acreditar haber participado en algún programa de emprendimiento innovador, de diseño, público o privado, de la ciudad de València.
  • Tener sus propios productos activos en el mercado o en una fase muy avanzada para poder exhibirlos en el stand.
  • No contar, hasta el momento, con representación en el evento.
  • Las empresas y/o profesionales deberán estar constituidos con anterioridad a la presentación de la solicitud.

 

Cómo, dónde y cuándo enviar la solicitud:

Toda la información solicitada deberá enviarse a: vitemprende@valenciactiva.es 

Hasta el miércoles 13 de junio de 2022 a las 12 horas, especificando los siguientes datos:

  • Nombre y CNAE de la entidad.
  • E-mail, teléfono y dirección completa de la entidad.
  • Persona de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico).
  • Nombres y apellidos de las posibles personas que participarán en el stand, y cargo que ocupan en la entidad.
  • Logo de la startup o empresa en formato vectorial.
  • Información descriptiva de la empresa e imágenes de los productos a exhibir en el stand. Máx. 60 palabras, en castellano, valenciano e inglés.
  • Presentar los documentos demostrativos solicitados. En el caso del domicilio y la fecha de alta de la actividad (certificado de situación censal, resolución de alta de autónom@, etc.).
  • Carta de compromiso, firmada por un representante de la entidad, donde acepta la participación en el evento en los siguientes términos:
    • Disponibilidad para permanecer en la feria los días de realización del evento durante la apertura del recinto al público.
    • Facilitar los recursos necesarios para el desplazamiento, alojamiento y manutención de las personas de la entidad que se desplacen al evento.
    • Entregar con posterioridad de un informe de evaluación sobre la asistencia al evento.

 

Criterios de selección:

La selección de las startups, empresas y profesionales que formarán parte del stand de València Activa se llevará a término por parte del personal técnico de la Fundación València Activa. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Que estén enmarcadas dentro de los siguientes sectores: 
    • 10 puntos: e-sports o desarrollo de videojuegos
    • 8 puntos: animación, realidad virtual o aumentada
    • 5 puntos: otros ámbitos relacionados con el sector
  • Fecha de constitución:
    • 10 puntos: Con posterioridad al 1 de enero del 2020
    • 5 puntos: Con anterioridad al 1 de enero del 2020

En caso de empate en la valoración, se priorizará para la selección el orden de recepción de las solicitudes.

El resto de las candidaturas quedarán en reserva por orden de puntuación y se podrán incorporar al stand, en caso de que se produzca alguna renuncia voluntaria entre las empresas y profesionales seleccionados.

 

Comunicación de la selección

La resolución de selección de los participantes se publicaría en nuestra web y nos pondremos en contacto con aquellas empresas/profesionales beneficiarias/os.

A los seleccionados se enviaría información adicional sobre las características del espacio (m2, acceso a electricidad, etc.), una vez se les comunique que han sido seleccionados.

ajuntament-vlc vlc-activa vlc-activa